Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 7 de julio de 2016

El Joven Llorado

Esta era una chica que tenia su enamorado. Ella lo quería mucho, el también. Entre ellos hablaban sobre cómo harían para vivir juntos y que sus padres lo aceptaran. ``Voy a trabajar en la mina. Apenas junte algo de plata, regreso. Entonces, podremos decir a nuestros padres que somos enamorados´´.
La chica tuvo gran pena, pero aceptó el plan. Desde que el se ausentó, ella lloraba; en medio del ganado, se lamentaba pensando:``Estará sufriendo. Que vida llevará´´. No quería ir a su casa del pueblo. Dijo a sus padres que estaba preocupada por el ganado y que por eso se quedaba en la estancia. 
Hubo una tarde en que lloró sin consuelo y más que nunca. Es que en ese mismo momento, en la mina, su enamorado moría aplastado por una piedra. Como adivinando, la chica lloraba desesperada. Una noche sintió unos pasos y tocaron la puerta de la estancia. La chica abrió y ahí estaba su enamorado . El parecía cansado.``He caminado mucho, vengo de lejos. Me has llorado demasiado, por eso he regresado´´. La chica le preparó algo de comer pero él dijo que no tenia hambre. De todas maneras le sirvió y se pusieron a comer. Los alimentos que el enamorado comía se le salían por el pecho y él lo disimulaba escondiéndose bajo el pancho. Llegó la hora de dormir, él se acostó rápido, cuando también ella iba a meterse bajo la manta, notó que los pies de su enamorado tenían escamas, eran de como de gallo. Entonces ella le dijo que quería salir afuera para hacer una necesidad. Salió y se fue corriendo; él le gritaba:``¿Por qué me lloraste tanto?. Me has hecho regresar y ahora corres de mi´´. Desde entonces, ese muchacho recorría las alturas de la estancia. Se lamentaba. Es que se había condenado. Ya no pudo regresar a su sitio, se quedó en la tierra penando.


MENSAJE:

No debemos retener al que se perdió, hay que derjarlo ir para que su alma descanse en paz , aunque duela mucho pero es lo mejor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta excelente me a convencido este cuento ...esta muy pero muy bonito